domingo, 29 de marzo de 2015

Caminito del Rey (Acceso Sur)












































































Por fin llegó el día, hoy hemos estrenado el Caminito del Rey en su primer dia de apertura al público. Existen dos vias de acceso, Norte (Ardales, zona de Embalse del Conde del Guadalhorce) y Sur (Álora, Barriada el Chorro), Carlos y un servidor elejimos este último para comenzar, tiene más desnivel positivo pero el día de la reserva es la que quedaba, por el Norte se baja y por el Sur se sube.
Primero nos dirijimos con tiempo al Acceso Norte y estacionamos nuestro vehiculo cerca del Restaurante el Kiosko donde cada media hora sale un autobús lanzadera, en unos 20 minutos aproximadamente nos llevará al Acceso Sur donde empezaremos el recorrido.
La Longitud total de la ruta son 7,7 kms, 2,9 kms de pasarelas y 4,8 kms en accesos, la mayoria del recorrido de las pasarelas esta montado sobre el antiguo, antes considerado como el más peligroso del Mundo.
Ni decir tiene que el entorno es impresionante, por mucho que os cuente hay que ir alli para verlo y disfrutarlo, sus pasarelas, su puente colgante, sus paredes verticales, etc.
Aunque la Web oficial del Caminito del Rey indica que la ruta que empieza en el Acceso Sur (el que nosotros hemos realizado) se tarda 5 horas, nosotros tranquilamente disfrutando del recorrido y echando cantidad de fotos, lo hemos realizado en menos de 3 horas.
Recordar que esta ruta solo se podra realizar con reservas anticipadas, para más información visitad la página www.caminitodelrey.info, aqui también encontrareis los horarios de los autobuses lanzadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario