sábado, 2 de mayo de 2015

Circular Refugio Postero Alto-Cerro Pelado-Puntal de Juntillas-Picón de Jerez-Lavaderos de la Reina-Sulayr (01-05-2015)














































Nos dirigimos hasta la localidad de Jerez del Marquesado (Granada), a la salida de la localidad se coje una pista que en 10,4 kms nos llevará hasta el Refugio Postero Alto, la pista esta en buenas condiciones para los turismos pero es aconsejable ponerse en contacto antes con el Refugio y alli te informan.
El grupito los habituales, Carlos y Kike. Comenzamos temprano a andar y en constante subida por la loma alcanzaremos Cerro Pelado (3.180 mts), hasta aqui hemos tardado 3 horas y 5 minutos incluyendo paradas, continuamos hasta el Puntal de Juntillas (3.144 mts) y terminamos con el último tresmil del dia, el Picón de Jerez (3.090 mts). A continuación campo a través descendemos hasta los espectaculares Lavaderos de la Reina donde disfrutamos del deshielo y sus cascadas, hacemos una merecida parada para almorzar y descendemos posteriormente pegados al margen derecho del Arroyo de Cobatillas donde empezaremos a encontrarnos unos trazos rojos y blancos que nos indican que estamos en el Sendero Sulayr, este nos conducirá hasta el Refugio Postero Alto, final de la ruta.

Datos de la Ruta:
 - Longitud : 26,5 kms
- Desnivel Positivo acumulado : 1.633 mts
- Duración: 10 horas 35 minutos (incluyendo paradas)

Jerez del Marquesado es conocido por el accidente del avión militar de los EEUU que se estrello a 2.600 metros de altitud en el año 1960, sobrevivieron todos los tripulantes, según los historiadores es inedito que a esa altitud no hubiera victimas. Los vecinos de la localidad fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, posteriormente llegarón la Guardia Civil y el Ejercito para el rescate.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9555772

No hay comentarios:

Publicar un comentario