domingo, 28 de junio de 2015

Subida al Trevenque (27-06-2015)

































Por fin subimos al Trevenque (2.078 mts), hoy el grupo lo formabamos Laura, Carlos y Kike.
Nos dirigimos con nuestro vehiculo a la Localidad de la Zubia (Granada), alli tendremos que seguir las señalizaciones hacia ¨ Cumbres Verdes ¨ hasta que llegamos a un aparcamiento (Mirador de los Alayos) habilitado para vehiculos. Desde aqui hasta la cima del Trevenque empleamos 2 horas para 5,84 kms con un desnivel positivo de 706 metros, las últimas rampas son un poco duras y en esta ocasión acompañados de un dia muy caluroso, normal para un 27 de Junio.
Las vistas son magnificas, vemos perfectamente el Pico Veleta y Caballo y la Estación de Esqui.
La bajada que nos llevará a la pista para hacer la ruta circular es muy técnica con mucha piedra suelta, los bastones se hacen necesarios.
Una vez en la pista pasamos junto al Jardín Botánico de la Cortijuela que dejamos a nuestra izquierda, la Casa Forestal con el mismo nombre y una fuente a la derecha. Ya nos quedaria seguir la pista hasta el aparcamiento donde dejamos nuestro vehiculo.
El Trevenque esta situada an la cara noroeste de Sierra Nevada entre los términos municipales de Monachil y Dílar, también es conocido como ¨ el Rey de la baja montaña ¨.


DATOS DE LA RUTA:

- Longitud : 15.75 mts
- Duración : 5 horas 30 minutos (incluyendo paradas)
- Desnivel Positivo : 751 mts

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10073905 

No hay comentarios:

Publicar un comentario