domingo, 15 de junio de 2014

Circular Refugio Postero Alto-Picón de Jerez-Lavaderos de la Reina (14-06-2014)

















































Nos dirigimos hasta la localidad de Jerez del Marquesado (Granada), de aqui hasta el Refugio Postero Alto hay 12 kms por pista forestal. Empezamos a subir por la Loma de Enmedio y en 2,5 kms aproximadamente nos desviamos a la derecha para empezar a subir el espectacular Barranco de Alhorí, aqui nos encontramos caidas de agua, prados verdes, animales hasta que llegamos al Picon de Jerez (3.088 mts), hasta aqui en apenas 6 kms desde el inicio hemos hecho 1.270 mts de desnivel ascendido, una pasada en tan pocos kilómetros. Despues de un merecido descanso nos dirigimos descendiendo hasta los famosos Lavaderos de la Reina donde disfrutamos de las espectaculares cascadas de agua. Aproximadamente en la última cascada empezamos a encontranos unos trazos blancos y rojos e hitos que nos indica que estamos en el Sulayr que recorre toda Sierra Nevada, estas indicaciones nos llevan de regreso al Refugio Postero Alto.
La Ruta tiene una Longitud de 24 kms, 1.483 metros de Desnivel Ascendido, 9 horas de Duración incluyendo paradas y Dificultad Media por el desnivel inicial hasta el Picón de Jerez, en invierno por la nieve seria de Alta.
Jerez del Marquesado es conocido por el accidente de avión norteamericano que se estrello a casi 3.000 metros de altitud en el año 1960, sobrevivieron todos los tripulantes, según los historiadores es inedito que a esa altitud no hubiera victimas.
Los vecinos de la localidad fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, posteriormente llegarón la Guardia Civil y el Ejercito para el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario