martes, 25 de noviembre de 2014

Travesía por la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

































































Un nuevo reto personal conseguido, Travesía de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. El grupo lo formamos Antonio, Bernardo y Kike, tengo que darle las gracias por su gran compañia. Para que todo saliera bien tuvimos que organizarnos y dejar un coche el viernes en la Localidad de Alcaucín (Final de la Travesía), con el otro coche nos dirigimos al Albergue Rural Casa de los Mineros junto a la Fuente del Esparto (Nerja) donde hacemos noche, desde aqui agradecer la hospitabilidad de Manolo, dueño del Albergue. El sábado comenzamos a andar sobre las 7 de la mañana y ascendemos primero al Pico del Cielo (1.511 mts) y acontinuación al Pico Navachica (1.850 mts), de aqui descendemos al Puerto de la Ventosilla para dirigirnos luego al Salto del Caballo (1.649 mts) y ya con la noche encima llegar a una caseta que esta situada cerca del Puerto de Cómpeta junto a una Cantera abandonada donde hacemos noche. El domingo comenzamos temprano a patear para dirigirnos a la Maroma (2.068 mts), de aqui descendemos por senda hasta el Área Recreativa el Alcazar, almorzamos y cojemos la pista que nos llevará en unos 5 kms aprox. hasta Alcaucín donde dejamos el otro coche el viernes. 

La única nota desagradable fueron las fuertes rachas de viento que nos acompañó el primer dia acentuándose a última hora de la tarde, en momentos no podiamos ni avanzar por su fuerza. 

Por el camino nos encontramos varias fuentes, solo Fuente Fria no tenia nada de caudal. 

La Travesía tiene un total de 64 kms de longitud, 3.832 mts de desnivel acumulado ascendido, duración total incluyendo paradas de 22 horas y 10 minutos y dificultal dificil.
El primer dia hicimos 34 kms, 2.613 mts de desnivel acumulado ascendido y 12 horas y 45 minutos de pateo.
El segundo dia hacemos 30 kms, 1.219 mts de desnivel acumulado ascendido y 9 horas y 25 minutos de pateo.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8330144 

2 comentarios: