domingo, 1 de febrero de 2015

Frigiliana-Cerro El Fuerte-Cerro de los Monederos
































Hoy nos reunimos Carlos, Alma y Kike para subir al Cerro el Fuerte que para aprovechar el dia hemos ampliado hasta el Cerro de los Monederos. Comenzamos la ruta en la localidad de Frigiliana en un parking habilitado para vehiculos, ascendemos por sus calles hasta que llegamos a un pinar en la parte alta del pueblo, continuamos hasta llegar al Pozo de Lízar, ahora subimos por una escalera de cemento hasta que se acaba y seguidamente cojemos un sendero que nos llevará hasta el Cerro el Fuerte (983 mts). Ahora volvemos sobre nuestros pasos hasta el Waypoint ¨Cruze Monederos¨, aqui empieza un sendero con algunos pasos complicados por lo que esta zona la catalogo como Moderado ó Dificil, en algunos momentos no veiamos el paso hasta unos metros antes, un barranco que desde lejos parece imposible transitar pero que con mucha precaución se pasa sin problemas. Ya nos quedaria dirigirnos hasta el Cerro Monederos (923 mts). Desde aqui tenemos unas magnificas vistas al igual que desde el Cerro el Fuerte, vemos el Pico del Cielo, Almendrón, Lucero, Tajos del Sol, etc.

La ruta completa ida y vuelta tiene una longitud de 13,10 kms, desnivel ascendido de 1.073 mts y 6 horas de duración incluyendo paradas.

Desde Frigiliana hasta el Cerro el Fuerte la longitud es de 4,73 mts, desnivel ascendido de 706 mts y duración 1 hora y 38 minutos incluyendo paradas.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8785903

No hay comentarios:

Publicar un comentario