lunes, 22 de junio de 2015

Alto del Chorrillo-Laguna Hondera-Piedra del Yunque-Puntal Calderetas-Puntal de Vacares-Refugio Poqueira-Hoya del Portillo (21-06-2015)



































Nos trasladamos hasta la bella localidad de Capileira en las Alpujarras Granadinas, aqui Carlos coje la Lanzadera (Servicio de Interpretación de Altas Cumbres), yo me adelanto con mi vehiculo hasta el Área Recreativa Hoya del Portillo donde lo dejo estacionado, posteriormente me recoje la Lanzadera que nos llevará hasta el inicio de nuestra ruta, el Alto del Chorrillo (2.600 mts). Empezamos ascendiendo la Loma del Tanto que lleva hasta la cumbre del Mulhacén hasta que en unos 2,5 kms aproximadamente cojemos un sendero a la derecha que nos llevará hasta Siete Lagunas. Ahora por encima de las Chorreras Negras sale una senda a la derecha que conduce a la Piedra del Yunque, continuamos unos 200 metros y llegamos a un Collado, aqui cojemos a la izquierda un sendero descendente que recorre la cara Este de la Alcazaba hasta que llegamos a otras chorreras, ascendemos por el Barranco del Goterón y cojemos el cordal que pasando por el Puntal de las Calderetas (3.071 mts) nos llevará cresteando hasta el Puntal de Vacares (3.146 mts), aqui nos deleitamos un buen rato con las maravillosas vistas. Al Puntal de las Calderetas solo sube Carlos ya que habia que realizar una pequeña trepada y yo no tenia ganas. Después de un merecido descanso descendemos por la Loma de Vacares y volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruze de Siete Lagunas (aqui marque en la ida un waipoint ya que es un cruze que no podemos olvidar), para recortar hasta el Refugio de Poqueira (2.500 mts) hacemos campo a traves. En un principio ibamos a pernoctar alli pero un contratiempo nos hizo abandonarlo y con rapidez para que la noche no nos pillará nos dirigimos hasta la Hoya del Portillo donde dejamos el vehiculo estacionado, aqui dimos por finalizado un gran dia montañero.

DATOS DE LA RUTA:

* Alto del Chorrillo al Puntal de Vacares:

- Longitud: 12 kms
- Duración: 4 horas y 25 minutos incluyendo paradas
- Desnivel Positivo: 886 mts

* Alto del Chorrillo al Puntal de Vacares y regreso al Refugio de Poqueira:

- Longitud: 23 kms
 - Duración: 9 horas y 14 minutos incluyendo paradas
- Desnivel Positivo: 1.282 mts

* Alto del Chorrillo,Puntal de Vacares,Refugio Poqueira,Hoya del Portillo:

- Longitud: 31 kms
- Duración: 10 horas y 50 minutos incluyendo paradas
- Desnivel Positivo: 1.499 mts

Para reservar el mini bus del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Capileira hay que ponerse en contacto con antelación en los teléfonos, 671564406 ó 958763090, este servicio solo funciona en los meses de Junio, Julio y Agosto.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10029547

No hay comentarios:

Publicar un comentario